Sustituyen más de 200 kilómetros de red hidráulica en #Neza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sustituyen más de 200 kilómetros de red hidráulica en #Neza

Miércoles, 23 Septiembre 2020 14:17 Escrito por 
Sustituyen más de 200 kilómetros de red hidráulica en #Neza Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Alrededor de 200 kilómetros de red hidráulica que resultaron severamente afectados tras el sismo de septiembre de 2017, fueron sustituidos en el municipio de Nezahualcóyotl.

A tres años del movimiento telúrico, este día el gobernador Alfredo Del Mazo acudió al municipio para hacer la entrega de la nueva red que se estima, tendrá unos 50 años de vida útil.

Al reconocer que la dotación del líquido es una de las principales demandas de los habitantes de Nezahualcóyotl, quienes por años han padecido por el desabasto en sus casas, indicó que nueva infraestructura permitirá mejorar la entrega del líquido a un millón de personas.

Detalló que para ello se invirtieron mil millones de pesos del gobierno federal y estatal, a fin de sustituir líneas de distribución primaria y secundaria.

El proyecto contempló la construcción de nueve pozos de agua que ayudarán a aumentar la presión de envío del líquido, y que evitará la pérdida de agua en fugas, pues se estima que por la tubería obsoleta se perdía hasta un 40 por ciento de la extraída.


Visto 1330 veces
Valora este artículo
(3 votos)