CODHEM dará seguimiento al acoso escolar: Jorge Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

CODHEM dará seguimiento al acoso escolar: Jorge Olvera

Martes, 14 Noviembre 2017 14:05 Escrito por 
CODHEM dará seguimiento al acoso escolar: Jorge Olvera Claudia González

Toluca

El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, solicitará a la Secretaría de Educación del Estado de México que le permita dar seguimiento y trabajar de forma coordinada en los espacios donde han detectado hechos de acoso escolar o bullying.

Dijo que el organismo emitió cinco recomendaciones a la Secretaría de educación y a los Servicios Integrados de la entidad por violación a los derechos de una educación libre de violencia.

Destacó que a la Comisión acuden padres de familia a solicitar acompañamiento y orientación cuando sienten que hubo vulneración a los derechos de los niños, por lo que “pedimos a la secretaria que nos permita estar cerca de donde se dan más transgresiones; es un tema transversal que involucra diversas dependencias”.

Refirió que la violación de los derechos de los menores es un problema que le preocupa atender a la Comisión, motivo por el que asignaron una Defensoría especial para estos casos, pues incluso reciben peticiones por parte de los padres de familia para dar seguimiento a sus asuntos.

“Es necesario poner especial atención en una política de prevención con los niños, el objetivo es prevenir, enseñar, educar también a los padres de familia para evitar que ocurran este tipo de casos”.

Ejemplificó con las mochilas seguras, puesto que deben ser revisadas o aseguradas desde el hogar, al igual que impartidos los valores y principios, así como las garantías individuales que deben ser fomentadas en los niños desde el hogar.

Olvera García destacó la importancia de trabajar “fuertemente” con la Secretaría de Educación, además de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), entre otras áreas que dependen de la esta dependencia encargada de las escuelas para que haya una protección a los derechos humanos de los niños.


Visto 1613 veces
Valora este artículo
(4 votos)