#Toluca: entrega Protección Civil 300 cubrebocas diarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: entrega Protección Civil 300 cubrebocas diarios

Martes, 06 Octubre 2020 18:39 Escrito por 
Distribuye Protección Civil de Toluca cubrebocas Distribuye Protección Civil de Toluca cubrebocas Foto:Especial

A partir de este martes, efectivos de la Coordinación General de Protección Civil y personal de seguridad será desplegado en cercos sanitarios los martes y jueves, con la finalidad de entregar entre 200 y 300 cubrebocas y gel antibacterial a las personas en jardines, parques y plazas públicas, donde se ha observado de nueva cuenta la conglomeración de personas.

Este martes, un grupo de efectivos fue asignado al Jardín Simón Bolívar, donde desde hace dos semanas acudieron decenas de personas a la compra y venta de productos que ofertan a través de páginas de internet y redes sociales.

Debido a que la mayoría de las personas acudieron sin cuidar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y por el contrario, generaron caos, este martes también fue impedido el acceso a la plaza pública localizada en el centro de la ciudad con vallas y cordones de seguridad.

En el lugar fueron destacados efectivos de PC, quienes notifican a la población sobre la importancia de continuar privilegiando las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV2.

Trabajadores de la coordinación explicaron que estarán destinados los martes y jueves a dichas actividades, donde además de aplicar gel antibacterial a las personas, les entregan cubrebocas, para insistir en la importancia de mantener vigentes todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

Explicaron que el primer punto fue el jardín Simón Bolívar, pues desde hace dos semanas que se reúnen personas dedicadas a la compra y venta de productos por internet, quienes hacen el intercambio de sus productos en las jardineras de dicho jardín, que se localiza en el centro de la capital mexiquense, aunque también serán desplegados a los mercados 16 de Septiembre, Benito Juárez, el Cosmovitral u otros.

En entrevista, los trabajadores destinados a esta tarea lamentaron que tras varias semanas de haber migrado el Estado de México a semáforo naranja, muchos son los ciudadanos que dejaron de lado el uso de cubrebocas, además ignoran la distancia que deben mantener.

“Por eso es que nosotros debemos entregar entre 200 y 300 cubrebocas, para que la gente recuerde que sigue vigente la pandemia. Damos las recomendaciones y pedimos a la gente que tome en cuenta sobre la importancia de seguir las medidas”, apuntó uno de los entrevistados.


Visto 1401 veces
Valora este artículo
(0 votos)