Protestan en #Ecatepec, piden que abran bares y cantinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan en #Ecatepec, piden que abran bares y cantinas

Martes, 03 Noviembre 2020 10:38 Escrito por 
La protesta provocó caos vehicular en la zona, ya que la circulación se mantiene obstruida a la altura del cruce de la Avenida Central y la R-1 La protesta provocó caos vehicular en la zona, ya que la circulación se mantiene obstruida a la altura del cruce de la Avenida Central y la R-1 Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Al cumplirse ocho meses de que inició la pandemia por el Covid-19 y se prohibió el funcionamiento de bares y centros nocturnos, dueños y trabajadores de estos giros protestaron y bloquearon avenidas para su reapertura.

Esta mañana, decenas de trabajadores se concentraron en la Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense, portando mantas y cartulinas en las que piden al alcalde Fernando Vilchis la oportunidad de reactivar su actividad, ya que están a punto de quebrar por la falta de ingresos tanto para los dueños como para las familias de sus empleados.

La protesta provocó caos vehicular en la zona, ya que la circulación se mantiene obstruida a la altura del cruce de la Avenida Central y la R-1, así como el carril confinado del Mexibús, cuyo servicio fue suspendido.

Al respecto, el gobierno de Ecatepec informó que no existen condiciones sanitarias para permitir la reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, debido al repunte en el número de contagios de coronavirus.

Incluso advirtió que se analiza la posibilidad de regresar a Semáforo Rojo en los próximos días.

Las autoridades informaron que no están en contra de las actividades comerciales en el municipio, pero la concentración de personas y la venta de alcohol representan una situación de alto riesgo para la salud de las personas.

Durante la pandemia que inició en marzo pasado, el gobierno de Ecatepec ha suspendido 196 establecimientos entre centros nocturnos, bares y chelerías, no solo por la venta de bebidas alcohólicas sino también porque en muchos casos los sitios carecían de las autorizaciones correspondientes para operar y no cumplían con las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia.


Visto 1847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)