"El Buen fin" recupera actividad en restaurantes: ASBAR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"El Buen fin" recupera actividad en restaurantes: ASBAR

Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:54 Escrito por 
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México reconoció que hubo una importante afluencia de clientes Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México reconoció que hubo una importante afluencia de clientes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, reconoció que hubo una importante afluencia de clientes a los restaurantes derivado del Buen Fin y llamó a los afiliados de este sector a reforzar las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19.

“El fin de semana hubo buena afluencia de clientes en restaurantes, principalmente los que están dentro o cerca de centros comerciales donde la gente acude a hacer sus compras”, expresó.

Dijo que este fin de semana largo, hubo importantes resultados en los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacán, entre otros; donde se reportaron también muy buena afluencia de gente.

Recordó que la entidad sigue en semáforo naranja y los restaurantes únicamente pueden ocupar el 30 por ciento de aforo en los establecimientos o el 40 por ciento los que tienen terrazas al aire libre para procurar la sana distancia, pero también se están ofreciendo descuentos y paquetes a domicilio para la gente que no quiera salir de casa.

“Es muy importante redoblar esfuerzos en esta época de frío donde incrementa el riesgo de contagios, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social son fundamentales para seguir avanzando y no retroceder en esta nueva normalidad”, indicó.

Añadió que la Secretaría de Turismo Federal comentó que se prevé una derrama de dos mil 883 millones de pesos del 9 al 20 de noviembre por motivo del Buen Fin en restaurantes del país, de los cuales ASBAR consideró que llegarán hasta 400 millones de pesos para restaurantes del Estado de México.


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(2 votos)