Clausuran por segunda vez tiradero clandestino dentro del Lago de #Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Clausuran por segunda vez tiradero clandestino dentro del Lago de #Chalco

Domingo, 29 Noviembre 2020 18:28 Escrito por 
Personal de la Propaem realizó una visita de inspección en la que encontró un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos Personal de la Propaem realizó una visita de inspección en la que encontró un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos Foto: Especial

Chalco/Estado de México

En dos meses fue clausurado por segunda vez un tiradero clandestino de cascajo y basura dentro del lago de Chalco, ubicado en la zona límite de Tláhuac-Xico, en el municipio de Valle de Chalco.

Esto ocurrió derivado de una denuncia ciudadana, en la que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) verificó los hechos.

Personal de la dependencia acudió al cuerpo de agua como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental y verificó que dichos sellos habrían sido violados.

El pasado 28 de septiembre de 2020, personal de la Propaem realizó una visita de inspección en la que encontró un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos en el interior del lago de Chalco.

Debido a que dicho tiradero no contaba con Autorización en Materia de Impacto Ambiental para llevar a cabo la actividad, en ese momento fue clausurado, sin embargo siguió operando.

Este fin de semana la Propaem hizo la reposición de los sellos de clausura y dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de quebrantamiento de sellos y lo que resulte.


Visto 2262 veces
Valora este artículo
(1 Voto)