Sin cubrebocas pasajeros no podrán abordar las unidades de transporte público en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin cubrebocas pasajeros no podrán abordar las unidades de transporte público en #Ecatepec

Miércoles, 02 Diciembre 2020 09:45 Escrito por 
La iniciativa de los choferes pretende reforzar de las medidas preventivas para contener el avance del Covid-19 La iniciativa de los choferes pretende reforzar de las medidas preventivas para contener el avance del Covid-19 Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Los usuarios de transporte público que no porten cubrebocas no podrán abordar alguna de las mil unidades de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara, que opera derroteros en Ecatepec.

La iniciativa de los choferes pretende reforzar de las medidas preventivas para contener el avance del Covid-19 en el municipio, donde hasta el último corte de la Secretaría de Salud señala que hay un acumulado de 12 mil 880 contagios y mil 406 defunciones.

En coordinación con la asociación Todos A Ganar, que preside Alejandro Albarrán Velázquez, los operadores del servicio público dieron arranque a la campaña “No bajes la guardia, utiliza cubrebocas”, la cual incluye a camiones y combis de esta empresa.

Alejandro Albarrán dijo que se busca hacer conciencia entre la gente, y en especial entre los niños, quienes fueron invitados a participar como promotores de la prevención, para que desde sus casas, sus familias y amigos transmitan el mensaje de la importancia de utilizar el cubrebocas.

Los operadores señalaron que en ocasiones notan la molestia y hasta son agredidos por algunos usuarios que aún se rehúsan a atender las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Reconocieron que incluso, algunos de sus compañeros se niegan a respetar las medidas, sin embargo, esta iniciativa los incluye a ellos en el uso de las mascarillas, además de que las unidades de esta empresa diariamente son sanitizadas en sus bases y al término de cada ruta.

Destacaron que ante el incremento de casos positivos de Covid-19, es importante retomar el tema de cuidado a favor de las personas que a diario salen a trabajar o hacer sus actividades.


Visto 4691 veces
Valora este artículo
(0 votos)