Conoce el avance de parque y planetario y remodelación del Centro Histórico de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Conoce el avance de parque y planetario y remodelación del Centro Histórico de #Toluca

Miércoles, 02 Diciembre 2020 04:30 Escrito por 
Así van las obras en el Centro Histórico de Toluca Así van las obras en el Centro Histórico de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La construcción del nuevo parque y un planetario en el Centro Histórico de la capital mexiquense tiene 45 por ciento de avance, tras 11 meses de haber sido anunciado e iniciada la obra.

El pasado 15 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentaron el proyecto para la construcción de dicha obra, misma que indicaron tendrá un costo de 350 millones de pesos de recursos estatales.

La misma se ubica en lo que fue la plaza Ángel María Garibay y su estacionamiento subterráneo, justo frente al Cosmovitral y, de acuerdo con el secretario de Desarrrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, se estima que estará lista a mediados del próximo año. En ese momento, las autoridades precisaron que se intervendrán 24 mil metros cuadrados de dicha plaza para colocar un parque lineal, con andadores, áreas comerciales y un planetario, único a nivel nacional.

 


Avances en parque

De dichas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra informó que al momento iniciaron las labores de forestación con la plantación de 126 árboles en este espacio que ofrecerá a sus visitantes un talud denominado Nishizawa, área de fuente de niebla, área de fuente interactiva. andadores y elevadores para 10 visitantes.


80% de avance en estacionamiento

Asimismo, precisaron que dicha obra aspira convertirse en un lugar de orgullo y arraigo para los mexiquenses, además de un gran imán para los visitantes, por ello, con un avance del 80% se construye un estacionamiento de dos niveles y un área verde de 8 mil 600 metros cuadrados, módulos sanitarios y áreas de jardín de 743 metros cuadrados.

 

centro-historico-toluca.digitalmex.jpg

 

Además, a la fecha se han desplazado 13 mil 950 metros cúbicos de tierra, se han utilizado 2 mil 350 metros cúbicos de concreto para los cimientos, 280 toneladas de acero para la estructura y 237 toneladas de acero de refuerzo.


Visto 5756 veces
Valora este artículo
(1 Voto)