Primera ciclovía en #Toluca estará en Paseo Colón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Primera ciclovía en #Toluca estará en Paseo Colón

Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:56 Escrito por 
Pide alcalde, impulsar transporte en bicicleta Pide alcalde, impulsar transporte en bicicleta Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Instalarán ciclovías emergentes en vialidades transitadas de Toluca, sobre todo donde hay restricción para el estacionamiento de vehículos como Paseo Colón, anunció el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A través de un vídeo emitido en sus redes sociales, el edil indicó que es necesario ofrecer alternativas para la movilidad y el transporte de todos, privilegiado el individual sobre el transporte colectivo para quienes puedan y quieran hacerlo.

"Hemos estado escuchando constantemente la petición de muchas personas de Toluca que quieren que abramos espacios seguros para que la gente se pueda trasladar por bici en vez de hacerlo en autobuses confinados o en autos, y ya se está instalando la primera ciclovía emergente en el Paseo Colón", informó.

Tras calificar dicha vialidad como una de las más bonitas de la ciudad, pidió a los ciudadanos aprovechar estos espacios emergentes, y de manera especial pidió la ayuda de los jóvenes para promover la cultura del uso de la bicicleta de una forma eficaz y segura.

"Esto aporta cosas muy valiosas a favor del medio ambiente, está ciclovías se van a instalar solamente en vialidades donde hay restricción para el estacionamiento de vehículos, como es el caso del carril derecho de Paseo Colón", insistió.

Asimismo, pido a los vecinos su comprensión y ayuda para cuidar las entradas y salidas de sus hogares.

En otro tema, invitó a los ciudadanos a que mantengan las medidas preventivas porque, reiteró, la pandemia todavía no está bajo control y la vacuna contra el COVID-19 tardará semanas o meses para alcanzar a toda la población.

"Requerimos ser una sociedad inteligente, participativa, dispuesta a colaborar, crítica sí, pero también involucrada en las soluciones, necesitamos la ayuda de todos", indicó al tiempo que aseguró que los gobiernos y las instituciones públicas hacen mucho para tratar de enriquecer las alternativas para enfrentar con éxito la pandemia.


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)