#Edoméx contará con tres “Ciudades Mujeres”: Martha Hilda González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx contará con tres “Ciudades Mujeres”: Martha Hilda González

Miércoles, 31 Agosto 2022 11:34 Escrito por 
Alfredo del Mazo cerrará su administración con la entrega de dos "Ciudades Mujeres" Alfredo del Mazo cerrará su administración con la entrega de dos "Ciudades Mujeres" Foto: Especial

San Felipe del Progreso/Estado de México

El Estado de México contará con tres y no dos Ciudades Mujeres, como se había anunciado, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón.

Hoy arranca Estrategia Curricular de Igualdad en escuelas del #Edoméx

En entrevista con DigitalMex explicó que, aunque a la fecha se trabaja en el proyecto de las dos ciudades anunciadas por el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se planea una tercera que en próximos días podría anunciar el Ejecutivo estatal.

Indicó que a finales de este año concluirá la construcción de los proyectos tanto en San Mateo Atenco y La Paz, municipios en donde se pretende concentrar los servicios a 2.2 millones de mujeres. No obstante, será hasta enero del próximo año que cuenten con equipamiento y personal.

“El gobernador estará cerrando su administración con dos Ciudades Mujeres en San Mateo Atenco y La Paz”, insistió.

Destacó que el proyecto ubicado en el municipio de La Paz será el más grande, pues contará con alrededor de 18 hectáreas y brindará atención a más de 200 mujeres. El mismo reúne todos los servicios del Estado, de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo, del DIF, la Comisión de Derechos Humanos, comisiones tanto de desaparecidas como de víctimas, de la Secretaría de las Mujeres e incluso de la Secretaría de Cultura.

Es preciso recordar que este programa tiene la intención de prestar servicios a mujeres, adolescentes y niñas que pudieran sufrir violencia, pero también tejer estrategias para prevenirla.

La Ciudad Mujeres, ubicada en La Paz, destaca al situarse en un municipio con doble alerta por desaparición y violencia. En la zona se podrían atender a más de un millón 460 mil 977 mujeres, incluidas las de municipios aledaños como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Ecatepec. El proyecto contará con una inversión de 139 millones de pesos.

La segunda, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, permitirá atender a 757 mil 688 mujeres de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca. Actualmente, se encuentra en construcción y tuvo una inversión de 110 millones de pesos.

Presenta CCME #Edoméx programas de capacitación y formalización de mujeres empresarias


Visto 1807 veces
Valora este artículo
(1 Voto)