#Toluca: Muere Adolfo Ruiz, fundador del Patronato del Centro Histórico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Muere Adolfo Ruiz, fundador del Patronato del Centro Histórico

Lunes, 04 Enero 2021 09:40 Escrito por 
Luchó por su vida 20 días en un hospital Luchó por su vida 20 días en un hospital Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

El empresario mexiquense Adolfo Ruiz Pérez, falleció este fin de semana víctima del COVID-19 tras una lucha de 20 días en el hospital.

Quien fuera uno de los fundadores del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y lo presidiera en dos ocasiones -cada una por tres años-, para velar por los intereses de los empresarios del centro de la ciudad capital, perdió la batalla contra la pandemia del siglo este fin de semana.

La mañana de este lunes, los empresarios pertenecientes a dicha organización y algunos políticos, lamentaron su muerte a través de redes sociales y reconocieron su labor al frente del Patronato hasta julio pasado cuando renovaron la presidencia.

"Lamento mucho la partida de un gran ser humano. Adolfo Ruiz Pérez. Ex presidente de Canaco Valle de Toluca y gran defensor del Comercio de Toluca. Descansa en paz", escribió Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México. 

"Me uno a la pena que embarga a la familia Ruiz Mainou por el sensible fallecimiento de Adolfo Ruiz Pérez. Descanse en paz", escribió la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

De igual forma, la diputada local Mónica Álvarez Nemer compartió en sus redes: "Con profunda tristeza, me uno a la pena que embarga a la familia Ruiz Mainou, por el sensible fallecimiento de mi gran amigo Adolfo Ruiz Pérez. Queridos Marimar, María y Adolfo, les envío un abrazo solidario, deseándoles pronta resignación".

 

Entre las condolencias se recordó el cariño que Adolfo Ruiz tuvo al centro de Toluca, su interés por rescatarlo y su lucha incansable para el retiro ambulante de la zona, con lo que se esperaba la recuperación del comercio.


Visto 4139 veces
Valora este artículo
(5 votos)