#Toluca: Zona de caos Terminal-Mercado, por bloqueos de comerciantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Zona de caos Terminal-Mercado, por bloqueos de comerciantes

Martes, 05 Enero 2021 10:21 Escrito por 
Si van al mercado Juárez, se perimite el acceso a una persona y sin niños Si van al mercado Juárez, se perimite el acceso a una persona y sin niños Foto:Especial

Toluca/Estado de México

A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, comerciantes ambulantes que operaban en la zona de la Terminal-Mercado Juárez en Toluca, bloquearon la circulación de Paseo Tollocan en dirección a la Ciudad de México para exigir a las autoridades los dejen establecerse para la venta de juguetes.

Al momento, el bloqueo se mantiene intermitente en carriles centrales, mientras que en carriles laterales permanecen con pancartas sin permitir el paso de unidades del transporte público.

Está situación se presentó también el pasado sábado, cuando mantuvieron el cierre de la avenida por más de dos horas con la misma exigencia, no obstante, la respuesta de la autoridad fue realizar cortes de circulación en la zona para evitar la aglomeración de personas tal como ocurrió días previos al 24 de diciembre.

Este lunes, el ayuntamiento de Toluca, informó a través de un comunicado que los días 4, 5 y 6 de enero del presente año, realizarán cortes de circulación en la zona.

 

 

El titular de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel, explicó que los cortes comprenden la lateral de Paseo Tollocan, de Sánchez Colín a Isidro Fabela, dejando paso al transporte público de pasajeros y a proveedores de productos de primera necesidad a comercios establecidos.

De igual forma, en la avenida Isidro Fabela, de Paseo Tollocan a Las Torres y la avenida 5 de Mayo, la cual será reabierta a la circulación los días mencionados a partir de las 11:00 horas.
Mientras que, las familias y vecinos de la zona deberán acreditar su residencia con la presentación de la credencial para votar (INE) para el acceso al lugar y quienes quieran ingresar al mercado a realizar compras, únicamente se permitirá el acceso a una persona por familia, sin niños.


Visto 3911 veces
Valora este artículo
(1 Voto)