¿Quieres tramitar o modificar tu INE? Tienes el tiempo limitado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Quieres tramitar o modificar tu INE? Tienes el tiempo limitado

Martes, 12 Enero 2021 15:41 Escrito por 
¿Quieres tramitar o modificar tu INE? Tienes el tiempo limitado Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El 10 de febrero es el último día para que la lista nominal y el padrón sufran algún cambio, por lo que antes de esta fecha los jóvenes que cumplan 18 años, aquellos ciudadanos que quieran corregir datos o cambiar su domicilio lo podrán hacer.

Así lo dio a conocer el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, quien reconoció al mismo tiempo que por la contingencia por el virus de Covid-19, ya no hay citas en los módulos instalados en el territorio mexiquense.

“Debido a que no estamos trabajando de manera normal por los protocolos, se están haciendo citas, pero ya no hay… están agotadas, salvo algunos módulos de baja afluencia”.

 

 

Indicó que un problema que enfrentan es que 35% de las personas que hacen cita no están acudiendo, por lo que algunos ciudadanos han podido acceder a los módulos para llevar a cabo sus trámites cuando quien programó su vista no acude.

A decir del titular de la Junta Local hasta el 10 de diciembre había una cita por máquina cada 12 minutos, aunque para dar mejor atención se acordó rebajar el tiempo a 7 minutos, para lo que se tuvo que contratar más personal.

Se ha tratado de facilitar la presencia de los ciudadanos. Incluso ya no es necesario que se haga cita para que recojan su credencial. Ya solo llegan con el recibo y se les entrega”.

Pidió a los ciudadanos que tienen credencial 2019 y 2020 no tramiten su nueva credencial, sino que dejen ese espacio para los jóvenes que cumplen 18 años y aquellos que quieren hacer alguna modificación.

Se acordó que estas credenciales no tienen que ser cambiadas y que serán válidas para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, además de que las podrán usar también para llevar a cabo cualquier trámite a través de los bancos”, finalizó.


Visto 19552 veces
Valora este artículo
(2 votos)