¿Quieres deshacerte de tu árbol navideño? Ellos lo recogen en tu domicilio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Quieres deshacerte de tu árbol navideño? Ellos lo recogen en tu domicilio

Martes, 12 Enero 2021 15:19 Escrito por 
¿Quieres deshacerte de tu árbol navideño? Ellos lo recogen en tu domicilio Foto: Especial

Toluca / México

Ante el temor de salir a las calles por el incremento de casos positivos a COVID-19, ciudadanos que colocaron un árbol natural para adornar la Navidad en sus hogares, no acuden a los centros de acopio de la entidad y optan por solicitar el servicio de recolección a domicilio para contribuir a darle un nuevo uso que ayudará al medio ambiente.

Ilich Sánchez Cárdenas, abogado de profesión, emprendió este año el servicio de recolección de árboles naturales a domicilio, motivado por mejorar el medio ambiente y, además, temía que las personas optarán por tirarlos en espacios públicos debido al temor que tienen de salir a la calle por la pandemia ya que los camiones recolectores de basura no aceptan dichos árboles.

"Pensé que para la gente es más fácil decir lo saco a lo basura por no llevarlos a los centros de acopio, tienen miedo de salir, tienen miedo a la pandemia y se les haría fácil desecharlo de ese modo, pero el árbol no cumpliría su ciclo, por eso mejor pido a la gente que se quede en casa y nosotros vamos por su árbol", comentó.

 

 

Abundó que la recolección inició el pasado viernes y a la fecha ha recolectado más de 200 árboles naturales en todo el Valle de Toluca, mismos que se encarga de llevar a los centros de acopio ubicados en Metepec, Toluca y los que estableció la Protectora de Bosques en el Estado de México (Probosque), dónde se encargan de convertirlos en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones y, además, distribuyen el resto de la madera a artesanos de San Antonio la Isla, quienes la emplean para realizar artesanías.

Además, cabe destacar que, Probosque logró recaudar 11 mil 932 árboles de navidad el año pasado en la entidad y con este tipo de dinámicas se prevé superar dicha cifra.

Así, con apoyo de cuatro amigos y dos camionetas, realiza la ruta del día para la recolección de árboles según las solicitudes del servicio y logra recorrer algunos municipios del Valle de Toluca recolectando hasta 20 árboles por día.

"Es regresarle un poquito de todo lo que nos da la naturaleza, que el árbol concluya su ciclo y ayude a reforestaciones y también hacer conciencia con las personas de la importancia de llevarlos a estos centros", añadió al tiempo que precisó que Metepec es el municipio en donde más han solicitado el servicio y prevé que a inicio de febrero seguirá con la recolección.

El servicio tiene una cuota de recuperación de 100 pesos y los interesados pueden solicitarlo a través de la página en facebook: Recolección de aceite de cocina quemado Toluca o al 7223470542.


Visto 2216 veces
Valora este artículo
(2 votos)