Nula respuesta de comensales a restaurantes abiertos en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nula respuesta de comensales a restaurantes abiertos en #Toluca

Martes, 12 Enero 2021 20:20 Escrito por 
Abrieron en balde, no llegaron comensales Abrieron en balde, no llegaron comensales Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Pese a que los restauranteros de la entidad anunciaron la apertura de los negocios esta semana para recibir a comensales luego de realizar el denominado Cacerolazo "Abrimos o Morimos", la respuesta fue nula, pues los comercios lucen semicerrados y sin clientes.

En un recorrido por negocios de este sector ubicados en las zonas comerciales de Toluca, como Avenida Venustiano Carranza y el centro de la ciudad, los establecimientos se ven oscuros, algunos abiertos con luces apagadas, parrillas frías y limpias, sillas acomodadas en espera de clientes, pero no hay quien se acerque.

Algunos empleados, se acercan a los transeúntes, anuncian su menú y descuentos que tampoco logran atraer a las personas a ingresar. Hay otros negocios en dónde repartidores de plataformas digitales esperan pedidos a domicilio, salen los empleados y apenas entregan una bolsa de alimentos.

Empleado de un restaurante de comida China, ubicado en el centro de Toluca, comentó que realizan entre dos y tres pedidos al día a través de las plataformas, pero con esas ventas no sacan ni el salario de uno de ellos, por ello, la nula respuesta de los comensales no les favorece y aunque algunos restaurantes ofrecen servicio en el lugar, las personas no se acercan debido a la falta de dinero y el miedo al COVID-19.

 

 

En tanto, también permanecen negocios con sillas levantadas, dónde no permiten el consumo en el lugar y apenas dos trabajadores permanecen al interior, no necesitan más si las ventas no se comparan a meses anteriores y subsisten con lo poco que se vende.

No obstante, existen otros negocios que definitivamente, no abrieron, las mesas y las sillas no están, y en la puerta mantienen letreros del servicio a domicilio a través de plataformas y otros más por redes sociales.

 

Restaurantes-abiertos-pero-sin-gente.jpg

 


Visto 15700 veces
Valora este artículo
(1 Voto)