Transportistas protestan en la México-Pachuca por abuso de policías en #CuautitlánIzcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transportistas protestan en la México-Pachuca por abuso de policías en #CuautitlánIzcalli

Viernes, 12 Febrero 2021 09:11 Escrito por 
Liderados por Saúl Torres Rivero amagaron con avanzar hacia el centro de la capital Liderados por Saúl Torres Rivero amagaron con avanzar hacia el centro de la capital Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Un grupo de transportistas bloquearon esta mañana la autopista México-Pachuca, en el límite del Estado de México y la capital del país, en protesta por las constantes extorsiones que padecen por parte de las policías municipales de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

La intención era llegar a Palacio Nacional donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina y poder entablar un diálogo con él.

Los operadores adheridos al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, a las 6:00 horas apostaron varias unidades justo antes de llegar al paradero del Metro Indios Verdes.

Liderados por Saúl Torres Rivero amagaron con avanzar hacia el centro de la capital, pero agentes de la Policía Capitalina lograron replegarlos para evitar afectaciones severas en la circulación.

El transportista expuso los supuestos abusos que existen en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dónde los conductores son extorsionados por elementos de Tránsito Municipal, al igual que las unidades del Servicio Público Federal, las cuales son constantemente remitidas a corralones y por las que se deben de pagar fuertes sumas de dinero para ser retiradas.

Después de un par de horas, sin generar mayores afectaciones viales, los inconformes regresaron a territorio mexiquense.


Visto 1760 veces
Valora este artículo
(1 Voto)