Retraso en aplicación de vacunas a adultos mayores; logran poner 10 mil dosis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retraso en aplicación de vacunas a adultos mayores; logran poner 10 mil dosis

Martes, 16 Febrero 2021 14:29 Escrito por 
Debido a la lejanía de los 24 municipios mexiquenses en dónde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores Debido a la lejanía de los 24 municipios mexiquenses en dónde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Debido a la lejanía de los 24 municipios mexiquenses en dónde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, existió retraso en su llegada, no obstante, se lograron aplicar casi 10 mil dosis.

En entrevista, Jaime Edwin Contreras Sánchez, responsable de vacunación Covid en el Estado de México, reconoció que dichas dosis aplicadas están por debajo de la meta esperada, debido precisamente al atraso en su llegada y aunque, dijo, hacen un esfuerzo por agilizar la vacunación para que las personas permanezcan poco tiempo en los módulos y así evitar aglomeraciones, la afluencia depende de la demanda de personas que estén dispuestas a vacunarse al confiar en la efectividad de la vacuna.

En este sentido, insistió en que no es necesario que los adultos se registren a través de internet para recibir la vacuna, sino llegar al módulo de vacunación con una identificación que acredite que son mayores de 60 años y residen en el municipio donde se les está vacunando.

"En los centros de vacunación el cierre no es una limitante, si a las 17:00 horas que terminamos aún hay abuelitos formados se les atenderá", aseguró.

Asimismo, indicó que el ayuno no es necesario para recibir la vacuna anti Covid-19, ello debido a que hubo personas que acudieron en esta condición y permanecieron así hasta el mediodía, por lo que pidió asistir desayunados, con botellas de agua, pastillas en caso de tener alguna patología crónica y algún alimento para ingerir durante la espera.

Esperar 4 semanas tras ser vacunados

En otro tema, luego que los adultos mayores indicaron que pese a recibir la primera dosis de la vacuna no regresarán a sus actividades cotidianas, señaló que precisamente la recomendación es esperar retomar actividades cuatro semanas después de haber recibido la vacuna.

Recomendación que pidió sigan los familiares de personas adultas, pues tras ser vacunados podrían creer que pueden regresar las reuniones y abrazos.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)