Molesta a locatarios del mercado 16 de Septiembre operativo policiaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Molesta a locatarios del mercado 16 de Septiembre operativo policiaco

Lunes, 27 Noviembre 2017 14:11 Escrito por 
Molesta a locatarios del mercado 16 de Septiembre operativo policiaco Claudia González

Toluca

Locatarios del Mercado 16 de Septiembre denunciaron que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, únicamente lleva a cabo el operativo de retiro de obstáculos en zonas en donde pueden pedir pago o levantar multas injustificadas, pero permiten la presencia de carteristas y comercio informal que invade la mitad de un carril en las calles de Rayón y Santos Degollado.

Luego de que un grupo de elementos policíacos fueron increpados por más de 10 comerciantes a quienes les retiraron las placas de sus unidades por estacionarse en sitios prohibidos, los inconformes señalaron que en la calle de Santos Degollado no hay discos, parquímetros y el acuerdo con el ayuntamiento de Toluca es permitirles hasta 30 minutos para carga y descarga.

“Por ejemplo, permiten que los locales en la vialidad, debajo de las banquetas permanezcan, venden fruta, legumbres, bufandas, plantas. Ellos siempre están ahí establecidos sin que nadie los retire. Nosotros nos hemos percatado de la irregularidad, sobre todo que la gente tiene que descender de la banqueta porque es imposible transitar”, dijo una de las locatarias.

Explicó que si bien los locatarios de las naves del mercado deben utilizar algún espacio de estacionamiento, la mayoría utiliza el eespacio junto a la plaza comercial, pero hay quienes se ven obligados a estacionarse enfrente por un lapso mínimo de tiempo en lo que descargan la mercancía.

Este lunes, la pick up de la policía municipal llevaba bancos, mesas, además de carteles de algunos negocios de la zona que impiden el tránsito libre por las aceras y que se trata de un operativo implementado desde el año pasado, mediante el cual levantaron hasta 482 objetos durante el segundo trimestre de 2017.

Los policías municipales explicaron que retiran las placas porque son de otros estados, en este casola mayoría de Michoacán, además ocupan espacios prohibidos, a pesar de los cuestionamientos por parte de los afectados, sobre el artículo del reglamento que les permite esta acción, ninguno respondió.

“Nos entregaron un ticket de la multa, tomaron la foto de la unidad, nos dejaron sobre el parabrisas la cubierta de la placa y además se la llevaron, creemos que esto es irregular y que lo hacen con la finalidad de que les ofrezcamos dinero, porque a los vendedores de Rayón no les quitaron nada”, interpeló uno de los inconformes.


Visto 1823 veces
Valora este artículo
(6 votos)