Otro bloqueo en #Ecatepec por vacunas anti Covid; no abren en UNEVE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Otro bloqueo en #Ecatepec por vacunas anti Covid; no abren en UNEVE

Miércoles, 24 Febrero 2021 12:37 Escrito por 
Después de más de dos horas de protesta sobre la avenida, ésta fue liberada por agentes de la policía Después de más de dos horas de protesta sobre la avenida, ésta fue liberada por agentes de la policía Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un conato de enfrentamiento se generó luego de que un centenar de personas bloqueó la Avenida Central en el municipio de Ecatepec, para exigir la apertura del centro de vacunación en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), como habían anunciado las autoridades locales.

Después de más de dos horas de protesta sobre la avenida, ésta fue liberada por agentes de la policía para permitir la circulación de cientos de automovilistas que quedaron varados totalmente en dirección a la Ciudad de México.

Los inconformes señalaron que desde ayer se formaron afuera del plantel ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, en espera de que la sede fuera habilitada y abierta esta mañana, lo cual no ocurrió.

Sobre la banqueta se pudo observar, en su mayoría, a adultos mayores sentados o de pie y con sombrillas, mientras que otro grupo numeroso se colocó en la Avenida Central, en espera de una solución.

Ante la demanda, al lugar arribó personal del ayuntamiento y ofreció el traslado de los beneficiarios a la sede del Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, lo cual fue aceptado por algunos de ellos.

El gobierno local informó que para este día, ya hay nueve módulos de vacunación en todo el territorio municipal, en los que se distribuyen unas mil 200 dosis en cada uno.


Visto 1467 veces
Valora este artículo
(0 votos)