Son nueve centros de vacunación anti Covid en #Ecatepec; aquí dónde se ubican

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Son nueve centros de vacunación anti Covid en #Ecatepec; aquí dónde se ubican

Miércoles, 24 Febrero 2021 10:32 Escrito por 
Los vecinos insisten en apartar lugar y pasar varias horas haciendo fila, como pudo observarse en el centro Chiconautlán 3000 Los vecinos insisten en apartar lugar y pasar varias horas haciendo fila, como pudo observarse en el centro Chiconautlán 3000 Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Este miércoles fueron puestos en funcionamiento cuatro nuevos centros de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Ecatepec, con lo que suman nueve sedes distribuidas en todo el territorio, a las que arribaron cientos de personas que incluso pernoctaron y pasaron más de 12 horas en espera.

Pese a que las autoridades de Salud y del gobierno de Ecatepec han reiterado que hay suficientes vacunas contra Covid-19 y que no es necesario formarse con tanta anticipación, los vecinos insisten en apartar lugar y pasar varias horas haciendo fila, como pudo observarse en el centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, uno de los iniciaron operaciones hoy.

Los otros módulos de vacunación que iniciaron funciones son los ubicados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata; Bicentenario, en la colonia Hank González y en el Centro Cívico de la colonia El Chamizal.

Éstos se suman a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo Las Américas, ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, y a los localizados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras recordó que el pasado lunes inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y ese día fueron aplicadas cinco mil 137 vacunas, en tanto que ayer aplicaron 10 mil 591 dosis, para un total de 15 mil 728.

Autoridades de Ecatepec reiteran el llamado a los beneficiarios a esperar a que representantes del gobierno federal se pongan en contacto con ellos para indicarles fecha y centro de vacunación al que deben presentarse, con el fin de evitar aglomeraciones.

No es necesario que las personas hagan filas desde un día antes en los módulos de vacunación, pues las vacunas se aplicarán durante al menos 25 días, además de que el gobierno federal destinó 200 mil dosis a Ecatepec, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores del municipio.


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(1 Voto)