¡Queremos vacunas! Protesta personal médico del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Queremos vacunas! Protesta personal médico del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes

Lunes, 08 Marzo 2021 10:29 Escrito por 
El bloqueo fue intermitente en los carriles laterales y centrales del Periférico Norte en dirección a la Ciudad de México El bloqueo fue intermitente en los carriles laterales y centrales del Periférico Norte en dirección a la Ciudad de México Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Al grito de “¡Queremos vacunas!”, personal médico, enfermeras, camilleros y administrativos del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes bloquearon de manera intermitente el Periférico Norte para exigir que sean inmunizados contra Covid-19.

Los inconformes del sector salud pidieron ser vacunados en su totalidad, ya que a pesar de no ser una unidad Covid-19, a diario están expuestos a pacientes que pudieran llegar infectados con la enfermedad.

Explicaron que aún cuando a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las más importantes del Valle de México, llegó un lote del biológico, aparentemente fue aplicado a administrativos y personal que no está de primer contacto con los enfermos que acuden por un servicio.

El personal portó mantas y cartulinas con leyendas como: “Jamás nos negamos a trabajar solo exigimos por nuestra salud”, “Vacunas para todos”, “No al maltrato del personal de Salud”, “En el IMSS todos somos de primera línea”.

El bloqueo fue intermitente en los carriles laterales y centrales del Periférico Norte en dirección a la Ciudad de México, lo cual generó asentamientos vehiculares y la molestia de los automovilistas que intentaban cruzar por ese punto.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)