#Video: Calles y viviendas inundadas por fractura en ducto de la Conagua en #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Calles y viviendas inundadas por fractura en ducto de la Conagua en #Tultepec

Lunes, 08 Marzo 2021 11:33 Escrito por 

Tultepec/Estado de México

Varias viviendas y calles se inundaron esta mañana en el municipio de Tultepec, luego de una fractura en el ramal de agua Los Reyes-Ferrocarril a la altura del poblado de Santiago Teyahualco, cuya presión rompió el pavimento y el líquido se esparció por la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en la red hidráulica dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y afectó a los habitantes de calles como 10 de Junio, del Trabajo y Venustiano Carranza.

En noviembre del 2016 esta misma tubería ya se había roto e inundado unas 60 casas, por lo que el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz informó que estaría solicitando un estudio o cambio total del ramal que data del año 1960.

Mientras tanto, junto con personal de la Conagua, del Sistema de Agua Potable municipal, Imagen urbana y Protección Civil, realizan un recorrido para conocer los daños y apoyar en el desalojo del líquido, además de que colocó un cordón de seguridad ante el riesgo de la formación de un socavón.

El paso del agua por el ducto de 72 pulgadas ya fue cerrado para evitar que el agua potable se siguiera derramando; por el momento unas 15 colonias que eran suministradas por este ducto se quedarán sin servicio y se prevé solicitar apoyo para abastecerlas mediante pipas.


Visto 2457 veces
Valora este artículo
(2 votos)