Trabaja Temoaya contra la violencia de género: Nelly Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabaja Temoaya contra la violencia de género: Nelly Rivera

Lunes, 08 Marzo 2021 22:08 Escrito por 
Nelly Rivera inauguró la Jornada de Servicios “Temoaya Nuestra Responsabilidad" Nelly Rivera inauguró la Jornada de Servicios “Temoaya Nuestra Responsabilidad" Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Nelly Rivera, reiteró su compromiso para seguir luchando en contra de la violencia de género mediante acciones y políticas de prevención, además de equipamiento.

En la Plaza Miguel Hidalgo, Nelly Rivera inauguró la Jornada de Servicios “Temoaya Nuestra Responsabilidad", donde se ofreció asesoría jurídica, psicológica, orientación odontológica entre otros módulos informativos, a través de diversas instancias como la Secretaría de la Mujer, del DIFEM, la Dirección de Seguridad Pública de Temoaya, el DIF Municipal Temoaya y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otros.

“Hoy conmemorar el Día Internacional de la Mujer es llevar a reflexionarnos sobre la historia de la vida de la mujer, no del hoy si no de todos los años de la existencia de la humanidad, hoy afortunadamente después de mucha lucha de mujeres en todo el mundo se han ido reconociendo paso a paso los derechos que tenemos”, dijo en el evento.
La alcaldesa también dio el banderazo de salida a la caravana “Día de la Mujer”, con la patrulla de género al frente y seguida por demás unidades oficiales que recorrieron la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

“Hoy trabajamos para que todos los días en este municipio se valoren los derechos de la mujer, acciones contundentes como la creación de la Policía de Género, es para que cada uno de nosotros no nos sintamos solas”, apuntó.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo, el Presidente del Sistema Municipal DIF de Temoaya, Jorge Bernardo Rivera Sánchez, la Dra. Teresa Wilson Bentancour, Responsable del Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva del DIFEM, la Dra. En. C.S. Karina Reyes Prisciliano como Invitada Especial quien compartió experiencias “Mujeres Líderes” y la Coordinadora de Atención a la Mujer, Liliana Florentino Gabriel.

 

 

En las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la develación de las fotografías de las expresidentas municipales, con el objetivo reconocer su importante estancia y labor.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de trabajar como la primera mujer presidenta municipal de este maravilloso municipio, un cargo que asumí con gran honra, representando a todas las mujeres del Estado de México, de Temoaya; que tal vez no las conocí pero desde su hogar desde su trinchera han luchado para ser reconocidas”, dijo.

Cabe destacar que en Temoaya, el Gobierno Municipal que encabeza Nelly Rivera, brinda acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia, recientemente se creó el Refugio temporal para Mujeres.


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx