Más de 100 personas ya hacen fila en "La Bombonera" de #Toluca para la vacuna Covid19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 100 personas ya hacen fila en "La Bombonera" de #Toluca para la vacuna Covid19

Lunes, 08 Marzo 2021 21:00 Escrito por 
La incertidumbre prefieren pasar una noche para garantizar el biológico de sus familiares La incertidumbre prefieren pasar una noche para garantizar el biológico de sus familiares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a los llamados de las autoridades estatales y municipales para no realizar filas ni pernoctar en los módulos de vacunación, desde la tarde de este lunes ciudadanos toluqueños apartan un lugar para un familiar mayor a 60 años de edad en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, mejor conocido como "La Bombonera".

Con botes, bancos, sillas o de píe, los ciudadanos realizan una larga fila de alrededor 100 personas para apartar sus lugares sobre la calle Constituyentes, incluso hay quienes acudieron listos para pernoctar, toda vez que se encuentran con ropa abrigadora y hasta cobijas.

Así, hijos y nietos de adultos mayores planean permanecer durante la noche de este lunes en la zona; uno de ellos es Eliud Hernández, quien dijo en entrevista que, pese a que confían en las autoridades y la distribución de las vacunas, existe incertidumbre de como se llevará a cabo el proceso luego de ver los problemas que surgieron en Ecatepec.

En su caso, contó que dos de sus familiares cercanos padecieron COVID-19, uno de ellos mayor a 60 años de edad y, afortunadamente, ambos lograron vencer el virus.

 

 

“Por eso nos importa pasar aquí la noche, no es que no confiemos en el gobierno, pero ya vimos problemas en otros lugares donde vacunaron y preferimos formarnos”, comentó.

Es preciso indicar que, la jornada de vacunación en Toluca inicia este martes 9 de marzo, se realizará en cuatro módulos distribuidos tres en las periferias de la ciudad y uno más en la zona cetro, precisamente en el Estadio “Nemesio Díez”, conocido como “La Bombonera”, otro en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, uno más en la Junta Local de Caminos y en el Centro Cultural Mexiquense.


Visto 3104 veces
Valora este artículo
(1 Voto)