En #Edoméx avanza vacunación contra #Covid19; por concluir en 58 municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Edoméx avanza vacunación contra #Covid19; por concluir en 58 municipios

Domingo, 21 Marzo 2021 13:11 Escrito por 
Suman 523 mil dosis aplicadas en toda la entidad de las que sólo en Nezahualcóyotl aplicaron 32 mil en promedio por día Suman 523 mil dosis aplicadas en toda la entidad de las que sólo en Nezahualcóyotl aplicaron 32 mil en promedio por día Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México se llevó a cabo la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en 58 municipios, aunque este fin de semana fueron solo Nezahualcóyotl y Texcoco, puntualizó el coordinador de la Vacunación del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

En entrevista para DigitalMex informó que hasta el momento la jornada ha transcurrido con orden y tranquilidad. Hasta el momento suman 523 mil dosis aplicadas en toda la entidad de las que sólo en Nezahualcóyotl aplicaron 32 mil en promedio por día, la cifra más alta en un sólo municipio en 24 horas, desde que inició la estrategia a nivel nacional.

Recordó que la próxima semana, el martes 23 de marzo, iniciará la vacunación en Chimalhuacán, ayer arrancó en Texcoco y durante el periodo de Semana Santa y de Pascua continuará la aplicación del biológico.

“Vamos avanzando en esta estrategia. En algunos municipios habilitamos puntos de vacunación vehicular, de seis que tenemos abiertos en Nezahualcóyotl, dos son en esta modalidad y en Texcoco donde solo son dos módulos, uno de ellos a pie y otro en automóvil, pues este último representa una opción para permitir la llegada de personas con alguna dificultad motriz para llegar a las sedes”, detalló.

Para el caso de Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán, recordó que los módulos abren en un horario de 09:00 a 17:00 horas y el servicio del hoy 21 de marzo en Nezahualcóyotl, el acceso será para los adultos que inicien su apellido paterno de la letra K a la Ñ, lunes 22 de marzo, de la letra O a la T, martes 23 de marzo, de la letra U a la Z y miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Las personas interesadas deben presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial. Si no cuentan con este documento, deben acudir con credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.


Visto 3086 veces
Valora este artículo
(1 Voto)