#Toluca: Expo del Huarache, para impulsar la identidad gastronómica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Expo del Huarache, para impulsar la identidad gastronómica

Jueves, 01 Abril 2021 09:00 Escrito por 
Se llevará a cabo en el Jardín Sor Juana ubicado en la Colonia Sector Popular, de 11:00 a 17:00 horas Se llevará a cabo en el Jardín Sor Juana ubicado en la Colonia Sector Popular, de 11:00 a 17:00 horas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para impulsar la identidad gastronómica de los barrios antiguos del centro de Toluca, del dos al cuatro de abril se llevará a cabo la Expo del Huarache, en el Jardín Sor Juana ubicado en la Colonia Sector Popular del municipio de Toluca de 11:00 a 17:00 horas.

 

 

En esta edición participarán 22 productoras originarias del Barrio de la Teresona, quienes a su estilo y cuidando la tradición ponen sobre la tostada de maíz azul una capa ligera de frijoles y encima de ella nopales, cebolla y salsa, representando los colores de la bandera de México; ello acompañado de queso y cilantro.

Las personas que iniciaron vendiendo este antojito toluqueño lo hacían en el antiguo mercado 16 de septiembre, desde que este se ubicaba en lo que hoy es el Cosmovitral.

Entre ellas se encuentra Ana Cecilia Valdés González, también delegada de la zona, quien dijo que debido a la pandemia lo más importante es reactivar la economía, ya que no han vendido durante un año y la situación de varias mujeres dedicadas a esto es crítica.

 

 

“La finalidad es que todas las productoras terminen su venta, hasta que se acabe el último huarache de cada día nos retiraremos”, comentó.

Aseguraron que la Expo contará con las medidas sanitarias correspondientes y los filtros de sanidad. Además, aunque la venta será peatonal, también podrán acudir en su vehículo para que los comensales puedan pasar por su huarache sin bajar del automóvil.


Visto 2044 veces
Valora este artículo
(1 Voto)