#Toluca: Exhiben fotos de hombres acusados de violentar a mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Exhiben fotos de hombres acusados de violentar a mujeres

Miércoles, 31 Marzo 2021 18:40 Escrito por 
Las fotos fueron exhibidas en la Plaza de los Mártirez Las fotos fueron exhibidas en la Plaza de los Mártirez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un largo tendedero de fotografías de hombres acusados de abuso, acoso y violencia contra mujeres de diversas edades, se observó en la Plaza de los Mártires en Toluca como parte de las actividades que realizaron grupos feministas radicales para resaltar la violencia machista en la entidad.

 

 

Frente al Palacio del Poder Legislativo también colocaron cruces de color rosa en las que resaltaban los nombres de mujeres que fallecieron a causa de un feminicidio, entre ellos el de Wendy Yoselin, joven de 16 años de edad, que fue hallada sin vida en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, ello tras ser reportada como desaparecida el pasado sábado pasado 20 de marzo.

Enterradas en las jardineras que dan vida al edificio gris, las cruces también mostraban los nombres de Fátima, Ingrid, Nicole, Victoria, Rosario e incluso “las no nombras”, mujeres cuyas muertes se tipificaron con otro delito pese a que su agresor fue un hombre, en su mayoría, su pareja sentimental.

“Ya no tendrán nuestro silencio, hoy luchamos por ellas, por nosotras y por ustedes que nos están escuchando. Les vamos a arrebatar todos nuestros derechos que algún día nos quitaron”, exclamaron las mujeres en un altavoz.

 

 

Además como parte de un memorial, pidieron a las mujeres que participaron llevar una veladora para prender durante la noche de este miércoles a lo largo de la Plaza de los Mártires y con ello recordar al gobierno que tiene una cuenta pendiente con las mujeres que han muerto víctimas de un feminicidio a la fecha no han obtenido justicia.

“No las vamos a olvidar, por todas las víctimas de feminicidios lanzamos un grito fuerte, no vamos a dejar de luchar por ellas, vamos a resistir hasta que haya justicia, somos feministas Radicales, feministas autoconvocadas que vinimos a luchar, a gritar hasta que se haga justicia”, añadieron.


Visto 2152 veces
Valora este artículo
(1 Voto)