#Video: Deuda millonaria de paciente Covid; familia de #Edoméx pide apoyo social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Deuda millonaria de paciente Covid; familia de #Edoméx pide apoyo social

Domingo, 11 Abril 2021 04:30 Escrito por 

San Mateo Atenco/Estado de México

La familia Salinas Juárez pide ayuda a la ciudadanía para poder liquidar la deuda que tiene con el Centro Médico de Metepec, debido a que en el mes de enero el señor Felipe Salinas Ramírez se contagió de Covid y tuvo que ser internado en un hospital privado.

 

 

“Lamentablemente en otro hospital me decían que ya iba a fallecer. Por suerte se me abrió una puerta en el Centro Médico donde gracias a la labor y profesionalismo de los doctores en su atención diaria, en las intervenciones quirúrgicas, y pese a las bajas que presentó en su estado de salud, lo han podido sacar adelante; además de la buena atención brindada en la institución, y aún con la deuda, jamás se le dejó de brindar la atención que se requería para mejorar su salud, es por todo esto que ya casi me lo dan de alta”, afirma Emma Juárez, esposa del paciente.

Su hija Adarely Salinas expresó que su padre, después de haber estado tres días sin atención médica en una instancia pública, su situación se complicó, por lo que vislumbraron pocas esperanzas de vida. Sin embargo, fue a la oportuna intervención del nosocomio privado, donde su papá logró estabilizarse, por lo que la familia agradece la labor del personal médico.

 

 

“Luego de un mes de estar intubado, después de un shock séptico, dos cirugías invasivas y dos no invasivas en donde, de igual forma, no daban esperanzas de vida, después de una traqueotomía; altas y bajas, hoy mi papá se encuentra evolucionando, estable y esperando en Dios tenga pronta recuperación completa...” indicó la joven.

En un video difundido a través de redes sociales, la señora Emma menciona que la cuenta de gastos médicos y hospitalarios supera los 5 millones de pesos, incluso, señala, han vendido parte de su patrimonio y, con ello, han logrado pagar aproximadamente dos millones.

La familia, originaria de San Mateo Atenco, pide a la población que se sume “con uno, dos pesos o lo que sea su voluntad; sea la cantidad que sea”, para poder saldar la deuda.

Finalmente, la señora Emma hizo un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que puedan apoyar a la familia, quienes afirman, sus recursos se han agotado.

Número de cuenta BBVA 150 607 7038, Adarely Salinas.
Número de CUENTA CENTRO MEDICO 044 301 0473
Paciente FELIPE SALINAS RAMÍREZ, Habitación 404.

La familia Salinas Juárez sostiene que nada es con fin de lucro, por lo que reiteran que, quienes aporten a la causa, pueden estar seguros que su ayuda será para los gastos hospitalarios y médicos del señor Felipe.


Visto 4479 veces
Valora este artículo
(2 votos)