Buscaban mejores oportunidades y encontraron la muerte; hoy pobladores de #TenangoDelValle están de luto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Buscaban mejores oportunidades y encontraron la muerte; hoy pobladores de #TenangoDelValle están de luto

Domingo, 11 Abril 2021 10:33 Escrito por 
Pobladores viajaron hasta Sonora para que les fueran entregados los cuerpos Pobladores viajaron hasta Sonora para que les fueran entregados los cuerpos Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

En Sonora se originó un choque entre un autobus y una camioneta tipo vagoneta de Transportes Ejecutivo Premier (TEPSA) que arrojó un saldo de 16 personas fallecidas y 14 lesionadas, entre ellas se encontraban cuatro mexiquenses, originarios de San Bartolomé Atlatlahuca, delegación perteneciente a Tenango del Valle, quienes fallecieron, causando luto a más de seis familias del poblado.

 

 

Héctor Camacho Torres, José Antonio Mateo Rojas, Adrián Bobadilla Popoca y Luis Hernández Loyola viajaban en un autobús de la empresa Movimex con número económico C84 sobre el tramo carretero de Caborca-Sonoyta en Sonora, por una supuesta oferta laboral, el pasado 6 de abril.

Al ser avisados de lo sucedido, familiares de los fallecidos viajaron hasta Sonora para que les fueran entregados los cuerpos, donde descubrieron que los viajeros, al parecer, habían sido timados, ya que las condiciones laborales a las que se enfrentarían eran deplorables, cuando los fallecidos buscaban mejorar sus ingresos económicos.

Los familiares afectados señalaron a un vecino como timador, desde febrero el sujeto ofreció dicho trabajo a través de sus redes sociales a los vecinos de San Bartolomé Atlatlahuca, anunciando que la salida sería el 14 de marzo. Por lo que los deudos piden a las autoridades se investigue el caso.

 

 

Desde el pasado viernes, los habitantes se organizaron para acopiar alimentos en especie y recursos económicos para ayudar a las familias afectadas para darles cristiana sepultura a sus seres queridos.

Los cuatro cuerpos llegaron la madrugada del domingo para realizar el sepelio a mediodía en el panteón de la localidad.


Visto 8360 veces
Valora este artículo
(3 votos)