Adulto mayor dice que "volvió a nacer" cuando le aplicaron vacuna contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Adulto mayor dice que "volvió a nacer" cuando le aplicaron vacuna contra #Covid-19

Lunes, 12 Abril 2021 14:05 Escrito por 
Por un tiempo pensó que no recibiría la dosis correspondiente y con ello tardaría más en volver a ver a sus nietos Por un tiempo pensó que no recibiría la dosis correspondiente y con ello tardaría más en volver a ver a sus nietos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El señor Rafael de 83 años "volvió a nacer" este lunes después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica SinoVac.

Durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Toluca, el señor Rafael no pudo acudir debido a que su hijo contrajo el virus y permaneció en resguardo domiciliario; por un tiempo pensó que no recibiría la dosis correspondiente y con ello tardaría más en volver a ver a sus nietos.

"Cuando pusieron la primera vacuna ya hasta me había registrado mi hijo por internet, pero se enfermó de Covid y no me podía traer, por seguridad él y su familia se quedaron en casa y ahorita que no enteramos que vacunan a los que no nos vacunamos decidimos venir", comentó.

Si bien dijo que en su familia no se han presentado más casos positivos al Sars-CoV-2, conoce casos de amigos y conocidos de su edad que murieron tras enfermar después de ver a nietos y familiares en comidas o reuniones.

"La vacuna para mí es volver a vivir, a mi edad es una esperanza salir de esto, es algo que jamás pensé que viviría".

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, para esta segunda aplicación se destinaron más de 100 mil vacunas de Pfizer solo para residentes de la capital que ya habían recibido la primera dosis; no obstante, para quienes no pudieron acudir en la primera vacunación en marzo pasado destinaron poco más de 20 mil vacunas SinoVac, las cuales constan de una sola dosis, mismas que se aplican en las cuatro sedes de Toluca en un módulo especial.

Quienes recibieron la primera dosis deben llevar el contra recibo que les dieron en la primera vez, mientras que, quienes reciben la vacuna por primera vez deben llevar CURP, INE, formato único de registro, constancia domiciliaria y acudir bien desayunado.

En esta ocasión la vacuna se aplicará del 12 al 16 de abril de 09:00 a 17:00 horas.


Visto 1802 veces
Valora este artículo
(1 Voto)