Médicos privados del #Edoméx bloquean la Toluca-Tenango; exigen vacunas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Médicos privados del #Edoméx bloquean la Toluca-Tenango; exigen vacunas

Lunes, 19 Abril 2021 11:49 Escrito por 
Alegaron que son cerca de mil personas que piden la primera dosis Alegaron que son cerca de mil personas que piden la primera dosis Foto: Especial

Rayón/Estado de México

Médicos privados impiden el tránsito por la carretera Toluca-Tenango, frente a la zona militar en el municipio de Rayón, desde hace más de dos horas, en demanda de la vacuna contra Covid-19, pues aseguran que, pese a los constantes reclamos por recibir la inoculación, las autoridades de Salud estatales les piden esperar a que les toque su turno.

Los inconformes amagaron con no retirarse de no recibir una respuesta favorable.

Alegaron que son cerca de mil personas que piden la primera dosis, incluso que les vendan el biológico, pero "que no nos las nieguen".

"No es mi obligación para que me respeten mis derechos y hacer mis funciones sin miedo. Muchos compañeros murieron por no tener esta vacuna", alegó.

"Provenientes de Toluca, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Tenancingo, Capulhuac, San Mateo Atenco, con especialidades como médico general, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, y de todo tipo, porque estamos expuestos constantemente a la atención de pacientes con y sin sintomatología".

 

 

Dijeron que desde hace varios meses comenzaron con la exigencia, fueron al C5, en el Centro de Convenciones de Toluca, donde presuntamente había vacunas para ellos, pero les dijeron que hicieran una lista y los llamarían, "eso nunca pasó".

"Llegamos y ya no había vacunas, nos dijeron que hiciéramos listas, pero la realidad es que no hay vacunas de primera dosis para los médicos particulares, pues incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no habría vacunas para el sector salud, hasta después de los maestros".

Después fueron al sector salud estatal, donde les pidieron que esperen porque no hay sino la opción de negociar con una comisión de 10 personas, a ver si en 15 días más los reciben para vacunar.

"Todos somos primera dosis, el problema es que hay camiones que llegan para recibir la vacunación, presuntamente segunda dosis, pero eso es falso porque no tenemos ni la primera. Nadie nos dice como obtener la primera".

 

 

Añadieron que ayer, en la misma zona militar de Rayón les pidieron hacer una lista y mientras se entretuvieron haciéndola, les cerraron la puerta y nadie les dio más explicación, ni les recibió el documento.

"La SEDENA nos dijo que estamos en nuestro derecho de estar ahí esperando, pero lo peor es que la respuesta de los representantes de la comisión de vacunas es que no hay dosis y cancelaron el protocolo porque no les gusta que los profesionales de la salud les exijamos nuestro derecho".

Dijeron que solo salió la jefa de jurisdicción sanitaria de Tenango del Valle para pedirles hacer una mesa de diálogo con una comisión, pero no están dispuestos.


Visto 2281 veces
Valora este artículo
(4 votos)