Pirotécnicos de #Tultepec protestan en el Zócalo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pirotécnicos de #Tultepec protestan en el Zócalo

Lunes, 19 Abril 2021 09:24 Escrito por 
Reiteraron su preocupación sobre que el proyecto aeroportuario pudiera afectar la producción y comercialización de productos pirotécnicos Reiteraron su preocupación sobre que el proyecto aeroportuario pudiera afectar la producción y comercialización de productos pirotécnicos Foto: Especial

Ciudad de México

Con música de banda, toritos y cohetes arribaron artesanos pirotécnicos del municipio de Tultepec al Zócalo de la Ciudad de México para ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta fue para pedir que la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles no afecte su actividad, eje de la economía de esta localidad.

Reiteraron su preocupación sobre que el proyecto aeroportuario pudiera afectar la producción y comercialización de productos pirotécnicos.

Denunciaron que como gremio no han sido consensuados sobre las obras complementarias, pese a estar sentados a siete kilómetros de este.

 

 

Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos La Saucera A.C, la zona de producción autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que requieren de una franja de protección para desarrollar su actividad con mayor seguridad.

También manifestaron su temor que con el tráfico de aviones que se va a generar, en un futuro no se pueda convivir con la quema de cohetes que ahí se genera.


Visto 1831 veces
Valora este artículo
(1 Voto)