Aplicarán 33 mil vacunas contra #Covid-19 en #Metepec para adultos mayores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aplicarán 33 mil vacunas contra #Covid-19 en #Metepec para adultos mayores

Miércoles, 21 Abril 2021 15:34 Escrito por 
Para el municipio se destinaron 33 mil vacunas Pfizer para sus tres sedes Para el municipio se destinaron 33 mil vacunas Pfizer para sus tres sedes Foto: Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

Este miércoles en punto de las 09:00 horas inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores a 60 años en Metepec, municipio para el que se destinaron 33 mil vacunas Pfizer para sus tres sedes.

En los módulos ubicados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y en la Universidad del Valle de México (UVM) el acceso es peatonal y en vehículo, las filas avanzan ágilmente y sin complicaciones.

Los adultos mayores acuden acompañados por hijos o nietos, como en el caso de la señora Sonia, quien llevó a su madre de 82 años a recibir la segunda dosis de lo que llamó “la solución contra el Covid”, no obstante, coincidieron que pese a ser vacunada las medidas sanitarias se mantendrán y no bajarán la guardia para cuidar también al resto de sus familiares.

“En casa nos cuidamos mucho, desinfectamos todo y todos los que entran. Mi mamá vive con otra hermana, pero a veces los tiempos entre el trabajo, las tareas de los niños y demás nos rolamos para cuidar o estar con ella, pero aun así tenemos un tapete sanitizante, spray y antibacterial para ponernos antes de entrar”, comentó.

El tiempo en pasar en auto y ser vacunados no rebasa los 25 minutos, después las personas esperan al interior de sus unidades 20 minutos más para checar que la vacuna no tenga reacción distinta.

En tanto, en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) las filas de adultos mayores iniciaron antes de las 07:00 de la mañana, por lo que iniciaron la actividad antes de las 09:00 horas.

Es preciso recordar que los módulos de vacunación en Metepec están ubicados en el Instituto Tecnológico de Toluca; el segundo en el CECyTEM Plantel Metepec y el tercero en la Universidad del Valle de México.

Las autoridades recomendaron a la población acudir este 21 de abril para quienes se vacunaron el pasado 26 de marzo; quienes recibieron la vacuna el 27 de marzo deben acudir el 22 de abril y quienes recibieron la primera dosis el 28 de marzo deben acudir el 23 de abril.

De acuerdo con la dirección general de Protección Civil de la entidad, para todas aquellas personas mayores de 60 años que no pudieron acudir por alguna razón cuando tocó en su municipio contemplan abrir dos módulos regionales, pero esto será una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis del biológico.


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)