Estudiantes de la Prepa No. 5 en #Toluca se solidarizan con docente agredida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estudiantes de la Prepa No. 5 en #Toluca se solidarizan con docente agredida

Viernes, 23 Abril 2021 10:44 Escrito por 
La fachada del plantel y la entrada principal luce repleta de carteles en los que se lee "Alza la voz, no estás sola" La fachada del plantel y la entrada principal luce repleta de carteles en los que se lee "Alza la voz, no estás sola" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con carteles morados y flores, estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 5 "Dr. Ángel María Garibay Kintana" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), buscan apoyar a la docente de inglés agredida por un hombre durante una clase en línea.

 

 

La fachada del plantel y la entrada principal luce repleta de carteles en los que se lee "Alza la voz, no estás sola", con el fin de motivar a la docente a denunciar y alejarse de su agresor.

Desde la noche de este jueves, los alumnos de la misma maestra citaron a los estudiantes a sumarse a esta actividad, luego de vivir momentos de tensión por no saber su paradero y estado de salud tras la agresión que escucharon durante dicha clase. La comunidad se dio cita en el lugar, docentes, alumnos y hasta padres de familia han acudido a dejar un cartel con frases de apoyo o flores.

"Maestra no estás sola, denuncie", es otro de los mensajes que se replican en los carteles del acceso principal y otros más que exigen a las autoridades atender y ayudar a la maestra.

 

 

Apoyo a la docente

A través de un comunicado, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, informó que se ofreció asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal a la docente, a fin de que determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal. Asimismo, la Dirección de Seguridad Universitaria garantizará la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que, inició la investigación de Oficio CODHEM/AE/IG/53/2021, en la que solicitan medidas cautelares para la profesora universitaria.


Visto 6331 veces
Valora este artículo
(2 votos)