#Video: Vecinos indignados denuncian envenenamiento de perros en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Vecinos indignados denuncian envenenamiento de perros en #Ecatepec

Martes, 04 Mayo 2021 18:33 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Vecinos del municipio de Ecatepec denunciaron el envenenamiento de perros en las faldas del cerro Ehécatl, lo cual ha causado indignación y alerta entre las autoridades.

 

 

El usuario de Facebook Jando Dezvala documentó el asesinato de al menos siete canes, cuyos cadáveres localizó mientras hacía ejercicio en esa parte de la Sierra de Guadalupe.

A simple vista, los animalitos habrían consumido carne con sustancias tóxicas.

“Estamos en las faldas del Ehécatl... hay bolsas de plástico con rastros de carne que aparentemente usaron para envenenarlos”, relató el internauta en un video que compartió en su cuenta.

Derivado de ello, las autoridades municipales informaron que ya trabajan en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para investigar estos hechos y castigar a los responsables.

 

 

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), informó que los animales son envenenados con sustancias tóxicas, incluso más dañinas que el veneno para matar ratas, ya que el efecto es casi inmediato y letal.

De manera extraoficial se sospecha que ganaderos de la zona son quienes colocan el alimento envenenado, para que jaurías que rondan por la Sierra de Guadalupe detengan su caza, ya que en diversas ocasiones lo perros devoran reses que escapan de los corrales.

Por el momento realizan recorridos en el cerro Ehécatl o cerro de la Cruz para detectar los puntos donde los desconocidos arrojan el alimento con veneno.


Visto 1450 veces
Valora este artículo
(2 votos)