Por día feriado, faltan médicos en el ISSSTE de #Ecatepec y derechohabientes protestan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por día feriado, faltan médicos en el ISSSTE de #Ecatepec y derechohabientes protestan

Miércoles, 05 Mayo 2021 15:15 Escrito por 
 Los usuarios del servicio no contemplaron que en esta fecha, la Ley Federal del Trabajo lo establece como día de descanso obligatorio Los usuarios del servicio no contemplaron que en esta fecha, la Ley Federal del Trabajo lo establece como día de descanso obligatorio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La falta de personal médico en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en San Cristóbal Ecatepec, generó molestia y descontento en derechohabientes que acudieron a formarse desde la madrugada de este miércoles cinco de mayo, en el que se conmemora la Batalla de Puebla.

Y es que los usuarios del servicio no contemplaron que en esta fecha la Ley Federal del Trabajo lo establece como día de descanso obligatorio, razón por la que la clínica operó solo con personal de guardia.

Los inconformes relataron que llegaron a formarse desde las tres de la mañana para obtener una ficha, pero fue hasta el amanecer cuando personal de seguridad les informó que solo había un médico y que el servicio sería limitado.

“Reconozco que no sabía que es día de descanso, pero lo que no se vale es que si nos ven ahí formados no tengan la atención de decirnos que no va a haber consulta y que nos dejen esperando las horas; además a mi papá le marcaron una cita para hoy”, explicó una de las inconformes.

Ante esta situación, los derechohabientes se trasladaron a la Avenida Morelos donde protestaron y exigieron el servicio; algunos se retiraron a sus domicilios y otros más insistieron en la entrada del nosocomio hasta que fueron atendidos.


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(1 Voto)