En dos años, más de 170 mil personas se quedaron sin seguro popular en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En dos años, más de 170 mil personas se quedaron sin seguro popular en #Ecatepec

Viernes, 07 Mayo 2021 10:51 Escrito por 
En Ecatepec se han registrado más de 30 mil contagios y cerca de 5 mil muertes por la pandemia En Ecatepec se han registrado más de 30 mil contagios y cerca de 5 mil muertes por la pandemia Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Más de 170 mil personas de Ecatepec perdieron el Seguro Popular hace dos años, quedando desamparadas en su salud, lo cual se agravó con la pandemia por el Covid-19.

La falta de servicios de salud afecta de manera general a unos 700 mil habitantes de Ecatepec que carecen de seguridad social, cuya cifra representa a un 40 por ciento de su población total.

Los vecinos se han pronunciado por la urgente necesidad de atender el tema, sobre todo ante los efectos que la pandemia por Covid-19 ha generado en el municipio, en el que se han registrado más de 30 mil contagios y cerca de 5 mil muertes.

 

 

Datos del INEGI señalan que, en el año 2015, el 34.2 por ciento de los derechohabientes afiliados a servicios de la salud contaban con Seguro Popular.

Con estas pólizas, los beneficiarios tenían acceso a la cobertura de más de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), pero actualmente en los centros de salud hay consultas que se cobran hasta en 120 pesos.


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(3 votos)