Presentan denuncia ante Fiscalía por envenenamiento de perros en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan denuncia ante Fiscalía por envenenamiento de perros en #Ecatepec

Martes, 11 Mayo 2021 15:18 Escrito por 
El pasado 22 de abril el envenenamiento de perros fue denunciado en redes sociales El pasado 22 de abril el envenenamiento de perros fue denunciado en redes sociales Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Autoridades de Ecatepec denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el envenenamiento de perros en la Sierra de Guadalupe, en las inmediaciones del cerro Ehécatl, donde el gobierno municipal realiza recorridos constantes para evitar que la situación se repita.

Armando Alcántara, jefe del Departamento de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que el pasado 22 de abril el envenenamiento de perros fue denunciado en redes sociales, por lo que el gobierno municipal investigó los hechos.

“El viernes 30 de abril, en conjunto con personal de la Subprocuraduría de Protección a la Fauna de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) presentó la carpeta de investigación formalmente ante la Fiscalía de Justicia del Estado”, aseguró.

Mencionó que con personal del Centro de Atención Canina y Felina (Cacyfe) realizan recorridos frecuentes en la zona donde fueron envenenados varios perros, donde advierten a personas que visitan el lugar o realizan senderismo y deporte que sujeten a sus mascotas con correa para evitar que puedan ingerir carne envenenada abandonada en el sitio.

Armando Alcántara dijo que al parecer dejan en el sitio vísceras de pollo con veneno, que puede ser fósforo de zinc combinado con otra sustancia para potenciar su reacción, el cual es altamente tóxico y los perros mueren en unos 15 minutos.

Pidió a quienes realizan esta acción dejar de hacerlo, pues no solamente afectan a los perros, sino también a la fauna endémica del lugar, que puede comer los cadáveres y a su vez envenenarse.

Sergio Chávez Bravo, jefe del Cacyfe, informó que durante recorridos hallaron los cadáveres de cuatro perros, aunque corredores que acuden al sitio aseguran que fueron muchos más los animales que murieron, pero los enterraron para evitar algún problema mayor.


Visto 1666 veces
Valora este artículo
(2 votos)