#Edomex: Recibirán profesores la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Recibirán profesores la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis

Martes, 11 Mayo 2021 16:20 Escrito por 
A partir de este miércoles 12 y hasta el 16 de mayo se llevará a cabo la vacunación de la Región 1 para trabajadores del sector educativo A partir de este miércoles 12 y hasta el 16 de mayo se llevará a cabo la vacunación de la Región 1 para trabajadores del sector educativo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A partir de este miércoles 12 y hasta el 16 de mayo se llevará a cabo la vacunación de la primera región para trabajadores del sector educativo, público y privado, en el Estado de México, quienes recibirán la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis. Es la primera etapa para llegar a 375 mil empleados de este sector, divididos en 13 regiones.

Esta zona abarca los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes para que acuda el personal de esas demarcaciones serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará en la región nueve, integrada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas de este municipio.

Para las personas que deberán acudir el miércoles 12 de mayo a recibir la inoculación el registro inició el ocho de mayo a través del sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/.

Para ingresar, los interesados debieron acreditar como nombre de usuario la Clave Única de Registro de Población (CURP) y para la contraseña la Clave del Centro de Trabajo (CCT) al que pertenecen. El personal debió validar sus datos y proporcionar un correo electrónico para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; también les fueron enviados los formatos para presentar impresos el día de la vacunación, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo asignado.

Cada sede dispone de un acceso a la mesa de ayuda donde se resolverán las dudas sobre el proceso e incidencias, además del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las autoridades estatales pidieron al personal educativo presentarse 15 minutos antes de la hora indicada para la vacunación, presentar su identificación oficial y los formatos requisitados, llenados correctamente.

Además, llegar puntuales a la cita y presentarse en la fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. La recomendación es acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Es importante mencionar que en estas primeras jornadas se vacunará únicamente el personal educativo de planteles ubicados en los municipios de las regiones uno y nueve, en próximos días se informará en qué regiones, fechas y sedes continuará la inmunización.


Visto 2026 veces
Valora este artículo
(1 Voto)