Tocó tormenta "Franklin" al Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tocó tormenta "Franklin" al Valle de Toluca

Jueves, 10 Agosto 2017 15:55 Escrito por 
Tocó tormenta "Franklin" al Valle de Toluca Especial

Toluca
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, informó que estimaban que aproximadamente a las 15:00 horas podría tocar en el Valle de Toluca la tormenta tropical Franklin, aunque la coordinación general de Protección Civil y las corporaciones locales están en comunicación para prevenir cualquier escurrimiento o afectación por la intensidad de las lluvias.
"También se han comunicado con los organismos de agua locales para que ningún cárcamo vaya a provocar conflictos, por ejemplo que haya problemas eléctricos o de diésel en las plantas de luz y que no se puedan echar a andar en el momento preciso".
Indicó que desde hace varios días tienen dispuestas medidas de contención de riesgos, así como estrategias de protección para los municipios del Valle de México en donde se generan los daños más graves.
"Los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor y se estima que a las 13:00 horas podría tocar la Ciudad de México, a 40 minutos de la capital mexiquense".
En torno al feminicidio de la doctora Jessica, quien laboraba en el hospital general del ISEM del municipio de Xonacatlán y hallada en Huixquilucan, negó que haya omisión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el contrario, dijo, fue atendida de forma inmediata por esta dependencia.
"Lo último que supimos del tema es que la Comisión de Atención a Víctimas y la Fiscalía de Atención de Delitos Contra Mujeres, están investigando y sé que hubo audiencia en donde estuvieron sus padres. La cifra de feminicidios es importante porque uno solo es para que el gobierno del estado se mantenga atento".
Añadió que ha avanzado la alerta de género y consideró menor el número de sucesos de esta naturaleza los registrados en los 11 municipios que abarca la alerta de género.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(4 votos)