Inundación contaminó unas 300 cisternas y patios en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inundación contaminó unas 300 cisternas y patios en #Nezahualcóyotl

Martes, 15 Junio 2021 17:38 Escrito por 
En las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas En las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Al menos 300 cisternas y patios quedaron contaminadas con las inundaciones que generó la intensa lluvia en las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

 

El gobierno local informó que las afectaciones más severas se reportaron en el cuadrante comprendido de Avenida 6 a Avenida Texcoco, entre las avenidas Tepozanes y Carmelo Pérez, donde la red de drenaje presenta un elevado deterioro y se requiere la construcción de un nuevo colector en la zona.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que que también influyó en el taponamiento de la red fue una gran cantidad de basura que se tira en la calle.

Además de unos 200 empleados municipales, en esa zona también labraron unas seis brigadas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que colaboraron en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas.

 

 

A los afectados se les proporcionó plata coloidal para desinfectarlos y evitar brotes de probables enfermedades, también detalló que en el cuadrante referido se presentaron encharcamientos un poco más arriba del nivel de guarnición, alcanzando una altura de 30 centímetros aproximadamente en las zonas más críticas.

La CAEM informó que también concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General “La Perla”, que también resultó afectado por la lluvia registrada la madrugada de ayer lunes.


Visto 1472 veces
Valora este artículo
(1 Voto)