Fieles abarrotan festejos a la “Virgen del Carmen” en el sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fieles abarrotan festejos a la “Virgen del Carmen” en el sur del #Edoméx

Viernes, 16 Julio 2021 17:51 Escrito por 
Fieles abarrotaron la iglesia del Carmen en Tejupilco Fieles abarrotaron la iglesia del Carmen en Tejupilco Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Como se venía realizando cada año, este 16 de julio cientos de personas se dieron cita en la iglesia del Carmen en este municipio, con el propósito de rendirle culto a la “Virgen del Carmen”. A quien le atribuyen muchos milagros. Festejo que por la pandemia de Covid-19 se suspendió en el año 2020.

 

 

Los asistentes abarrotaron este viernes la zona, este festejo representa uno de los más importantes en la región sur y con mayor arraigo entre los católicos, ya que a la virgen “la vienen a ver con amor y fe”; además de buscar algún escapulario o bendición o pedir un milagro en casos difíciles en salud, entre otros.

Como ya es tradición, los asistentes han podido disfrutar y adquirir varios productos en esta festividad, desde el tradicional pan de feria, así como degustar del tradicional mole rojo con guajolote o pollo de rancho, apreciar las danzas o bien asistir solo a misa, ver la llegada de procesiones de diversos sectores y las típicas danzas.

 

 

Hasta ahora, se ha oficiado la misa de medio día, misma que lucio abarrotado por los creyentes, los cuales en su gran mayoría cumplieron con las medidas sanitarias de uso de cubre bocas, y hasta donde les fue posible la sana distancia, buscando adquirir previamente escapularios para esta ocasión especial en espera de que los sacerdotes realicen la bendición correspondiente.


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(1 Voto)