#Video: Sin medidas sanitarias abarrotan festejos a San Lorenzo Mártir en Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Sin medidas sanitarias abarrotan festejos a San Lorenzo Mártir en Almoloya de Juárez

Domingo, 08 Agosto 2021 18:38 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

A pesar de continuar en semáforo epidemiológico en color naranja, y los índices de contagio y mortalidad siguen al alza, lugareños de la comunidad de San Lorenzo Cuahutenco en esta demarcación decidieron continuar con sus tradicionales fiestas patronales, en honor a San Lorenzo Mártir.

Desde la semana pasada comenzaron con las vísperas en honor a este Mártir, con quema de fuegos pirotécnica, celebraciones litúrgicas, paseo de los locos, presentación de grupos musicales, bandas con música de viento.

Celebración que, continuaron durante este fin de semana con la tradicional quema de toritos y castillos, haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Debido a la gran cantidad de gente que llegó a esta celebración, difícilmente se podía respetar la sana distancia.

Decretan aforo al mínimo en iglesia del #Edoméx

No obstante, la mayoría de los presentes sí portaba su cubrebocas, aunque algunos no lo utilizaron de la manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca, mientras que otros definitivamente no lo portaron.

Tras un breve recorrido en el sitio, fue visible que no en todos lados había gel antibacterial al alcance de los feligreses, además de que, a diferencia de los meses anteriores, los filtros sanitarios en los diferentes accesos ya no están presentes.

En esta ocasión, el acceso no fue restringido ni disminuido debido a la transición al color naranja en el semáforo epidemiológico, anunciado desde el viernes 23 de julio debido al incremento en los contagios de Covid-19 en la entidad.

No obstante, la mayordomía, invita abiertamente a la ciudadanía participar en la Fiesta Patronal de San Lorenzo Cuahutenco en Almoloya de Juárez y escuchar a los Reyes de la Noche, este lunes 9 de agosto.

Arquidiócesis de #Toluca sanciona a mayordomos por realizar festejos patronales


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(1 Voto)