Por Covid, suspenden festividad de la Virgen de la Asunción en #DonatoGuerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por Covid, suspenden festividad de la Virgen de la Asunción en #DonatoGuerra

Domingo, 15 Agosto 2021 18:38 Escrito por 
Los festejos fueron suspendidos para evitar contagios Los festejos fueron suspendidos para evitar contagios Foto: Especial

Donato Guerra/Estado de México

Para evitar la propagación de contagios por el Covid-19 y respeto a los enfermos y fallecidos por la enfermedad, en Donato Guerra se suspendió la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal electa, Carmen Albarrán Gabriel, a través de sus redes sociales: “Hoy es la fiesta patronal en Donato Guerra, celebramos a la Virgen de la Asunción, durante dos años la celebración ha sido muy diferente derivado del COVID-19 y hoy más que nunca le pedimos a la virgen proteja y ayude a todos a todos a aquellos quienes hoy pasan por esta y otras enfermedades, es momentos de unirnos en oración”, se lee en el breve comunicado.

#Video: Sin medidas sanitarias abarrotan festejos a San Lorenzo Mártir en Almoloya de Juárez

Tradicionalmente la festividad de la Virgen de la Asunción de Donato Guerra se lleva a cabo del 6 al 15 de agosto. A partir del 6 de agosto comienzan los novenarios, pero los días de mayor celebración son 13, 14 y 15 de agosto, con música de banda, paseo de carros alegóricos, bailes y los tradicionales fuegos artificiales. Sin embargo, esta pandemia ha llenado de luto y dolor a docenas de familias donatenses.

Por lo que la interrupción de esta festividad religiosa obedece a que el coronavirus, que actualmente azota al mundo, no permite reuniones, ni celebraciones, evitando la propagación de la enfermedad, en momentos en el que las autoridades y sociedad hacen esfuerzos por combatirla.


Visto 1997 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx