#Toluca: Instalan módulos itinerantes para pruebas #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Instalan módulos itinerantes para pruebas #Covid-19

Martes, 17 Agosto 2021 13:12 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En San Cristóbal Huichochitlán, parte norte de Toluca, se instaló un módulo itinerante para practicar 400 pruebas PCR a los habitantes, con el objetivo de descartar o confirmar casos positivos; sin embargo, en contraste con las filas que recientemente se observan en otros puntos del Valle de Toluca, en esa región indígena, apenas han llegado algunos pocos interesados.

De acuerdo con una de las trabajadoras, realizaron la convocatoria con los vecinos desde hace varios días, con el objetivo de beneficiarlos identificando a personas enfermas, pero han acudido poco a poco.

"Teníamos más gente por la mañana, pero vienen llegando paulatinamente las personas, vamos a llegar a 400 pruebas hasta las 15:00 horas", dijo.

Esta jornada fue promovida por diputados de la región, con la finalidad de llegar a las comunidades donde más se han concentrado los casos de Covid-19, en Toluca. La próxima semana, añadió, será en San Pedro Totoltepec y en La Constitución Totoltepec, en donde también hay una estadística importante de casos positivos, así como decesos por esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras de la Sala Covid de Toluca, hasta la segunda ola de contagios, reportada en enero y febrero, estas comunidades, así como otras de la zona norte. fueron de las más afectadas, especialmente porque la población dudaba de la existencia del virus SARS-COV-2.

#Edoméx se prepara para un regreso voluntario a clases presenciales: Del Mazo


Visto 2378 veces
Valora este artículo
(1 Voto)