Arranca temporada alta para venta de pirotecnia en #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arranca temporada alta para venta de pirotecnia en #Tultepec

Lunes, 16 Agosto 2021 16:40 Escrito por 
Los comerciantes reconocieron que sus ventas y la asistencia de clientes han bajado hasta en un 60 por ciento Los comerciantes reconocieron que sus ventas y la asistencia de clientes han bajado hasta en un 60 por ciento Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Una combinación de incertidumbre y fe invade a los comerciantes y artesanos del mercado de San Pablito, en Tultepec, donde ya empezó la temporada alta.

“Sí nos preocupa porque hay menos gente desde el año pasado; el Covid-19 hizo que desaparecieran muchas fiestas y eso nos ha perjudicado mucho”, relató una de las locatarias del tianguis más grande en su tipo en todo el país.

Este lunes, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, acudió al mercado y dio inicio a esta temporada de manera formal, para ese tiempo en el que antes de la pandemia, se abarrotaba por la vendimia.

Pirotécnicos de #Tultepec protestan en el Zócalo

Los comerciantes reconocieron que sus ventas y la asistencia de clientes han bajado hasta en un 60 por ciento.

“Sí nos ha pegado muy fuerte, pero lo que queremos es que la gente sepa que y hay seguridad, que lo que ponemos a la venta no es peligroso y son productos muy seguros”, relató la señora Rosa Halcón, otra de las locatarias.

Actualmente, en el mercado de San Pablito hay 206 locales con autorización para la venta de juguetería pirotécnica.

Las autoridades reconocieron que hay otros 96 que están suspendidos por no cumplir con los lineamientos de seguridad que marca la Sedena para prevenir riesgos en caso de explosión.

De los que tienen permiso, no todos están abiertos por la falta de recursos de sus propietarios para invertir y la incertidumbre de si tendrán o no mejores ventas al cierre del año.


Visto 2160 veces
Valora este artículo
(1 Voto)