"Traer agua a las partes altas de #Huixquilucan", siempre fue un reto: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Traer agua a las partes altas de #Huixquilucan", siempre fue un reto: alcalde

Domingo, 29 Agosto 2021 14:10 Escrito por 
En dos administraciones se han entregado grandes obras hidráulicas En dos administraciones se han entregado grandes obras hidráulicas Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

"Poder traer agua a las partes altas del municipio siempre fue un reto, el cual estamos cumpliendo", señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al entregar el tanque de agua T'öhö que beneficiará las comunidades de Llano y Piedra Grande, principalmente.

Resaltó, que después de dos administraciones municipales, hoy Huixquilucan cuenta con 11 pozos de agua y muchos proyectos, por lo que en lo que resta del año se seguirán entregando más obras.

#Huixquilucan, caso de éxito en el país: Enrique Vargas

Vargas del Villar señaló, que el trabajo del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, se puede ver en las distintas obras y acciones a lo largo y ancho del municipio, un claro ejemplo, dijo, es que antes de su gestión año con año se registraban catástrofes a causa de las lluvias, situación que hoy, ha cambiado radicalmente.

El edil de Huixquilucan insistió en que el municipio es un referente a nivel nacional, ya que en todos los rubros las calificaciones son positivas, gracias a que se le están entregando buenas cuentas a la gente y al trabajo en equipo que ha sido la principal característica.

Víctor Manuel Báez Melo, director del Sistema Aguas de Huixquilucan, informó que el tanque T'öhö, que significa montaña en otomí, era una necesidad para esta zona ya que el anterior tenía más de 30 años y estaba trabajando a un 30 por ciento de su capacidad.

Agregó, que en comunidades como El Cerrito, Santa Cruz, Magdalena Chichicaspa, El Bosque, San Bartolomé Coatepec y San Cristóbal, se han realizado distintas obras que han impactado en la vida de los habitantes de la demarcación.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras, hizo un amplio reconocimiento a todas las personas que trabajan en el organismo público descentralizado, ya que su labor es vital para las familias huixquiluquenses.


Visto 1546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)