Se desbordan jóvenes en #Toluca para recibir la vacuna contra Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se desbordan jóvenes en #Toluca para recibir la vacuna contra Covid-19

Domingo, 29 Agosto 2021 11:13 Escrito por 
Esta es la primera colocación de la vacuna Moderna y recordó a todas las personas que deben esperar el tiempo indicado por las autoridades sanitarias. Esta es la primera colocación de la vacuna Moderna y recordó a todas las personas que deben esperar el tiempo indicado por las autoridades sanitarias. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Más de un kilómetro de jóvenes esperan para ingresar a los tres módulos habilitados en Toluca para colocar la vacuna a personas de 18 a 29 años, en el Conservatorio de Música, algunos de ellos gritaron, lloraron, aplaudieron y apretaron los ojos al recibir la inyección con el biológico del laboratorio Moderna, que les fue aplicado desde ayer y hasta el 3 de septiembre.

"Me dan miedo las inyecciones, pero vine porque en diciembre me dio Covid-19 y a toda mi familia también, no quiero morir por el contagio y por ahora estudio, trabajo y quiero regresar a mi vida cotidiana", dijo Mallory, mientras apretaba los ojos para recibir la inyección.

"Las agujas son mi mayor miedo, pero todo vale la pena, tengo hijos pequeños y por eso creo que la vacuna es el mejor 'remedio' para no dejarlos huérfanos o solos, en caso de enfermar", señaló Roberto, de 27 años, quien trabaja en la zona industrial.

Durante la espera para entrara a los módulos en la Junta de Caminos en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se observaron algunos padres de familia esperando a que sus hijos salgan, otros llegaron en grupos, como si se tratara de acudir a un concierto y unos más, solos.

#Covid-19: Avanza Edoméx en vacunación de mayores de 18 años

Todos se tomaban la foto, pedían a la empleada de salud que les colocará la vacuna "despacito" y otros cantaron mientras la recibían. A diferencia de otras entidades y demarcaciones, en la capital mexiquense no hubo disfrazados, ni música específica para su edad, pero se desbordaron para recibir la inoculación.

 

Toluca Covid 2

 

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem informó que en Toluca se espera vacunar a 180 mil habitantes de este grupo de edad. Recordó la importancia de que sean únicamente habitantes de la capital Mexiquense quienes acudan a recibir la vacunación correspondiente, pues en otros municipios han detectado jóvenes que piden prestado un comprobante domiciliario para agilizar su vacunación.

Señaló también la importancia de no acudir alcoholizado, crudo o ingerir bebidas alcohólicas después de recibir la vacunación, toda vez que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es probable que el biológico no tenga la misma eficacia.

Indicó que esta es la primera colocación de la vacuna Moderna y recordó a todas las personas que deben esperar el tiempo indicado por las autoridades sanitarias para colocar las segundas dosis.

Subrayó la importancia de recibir la vacunación en tiempo y forma, pues está demostrado que han reducido el número de fallecimientos de personas contagiadas con el SARS-CoV2 a raíz de recibir el biológico.

"Claro que hay gente vacunada que se ha contagiado, pero si ustedes revisan los números, ha disminuido la letalidad de los enfermos".

Afirma que la prioridad en este momento es la vacunación de personas de 18 a 29 años en donde se está concentrando el número de contagios debido a la movilidad que tienen estos grupos y hasta el momento los municipios en donde se han vacunado personas jóvenes son Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, que inició hoy concluirá el viernes 3 de septiembre.

#Edoméx: Más de 100 mil personas vencen al Covid-19


Visto 4552 veces
Valora este artículo
(2 votos)