#Covid-19: Al menos 27 mil vacunados con segunda dosis, esperan para hoy autoridades de #VillaVictoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Covid-19: Al menos 27 mil vacunados con segunda dosis, esperan para hoy autoridades de #VillaVictoria

Lunes, 30 Agosto 2021 13:40 Escrito por 
Han sido atendidos cuatro diferentes grupos de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Han sido atendidos cuatro diferentes grupos de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Foto: Especial

Villa Victoria/ México

Este jueves y viernes arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Villa Victoria para inocular a pobladores de 30 a 39 años, en su segunda aplicación del compuesto de la farmacéutica china SINOVAC.

Para esta fase de vacunación de dos días, el 26 y 27 de agosto, las autoridades municipales y de salud se dieron cita desde temprana hora para poder atender a la población que acudió a completar su esquema de vacunación que los protegerá contra el coronavirus.

 #Video: Al #Edoméx llegarán todas las segundas dosis, autoridades piden calma

Asimismo, informaron que al finalizar el día de hoy se espera se hayan vacunado 27 mil habitantes contra el Covid-19; en el lapso de seis meses desde que se inició con esta medida de prevención para los habitantes y hasta ahora han sido atendidos cuatro diferentes grupos de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Recordamos que la primera dosis que se aplicó en el municipio fue para los adultos de 60 años en adelante, con el fármaco AstraZeneca; le siguió el personal docente con la vacuna de CANSINO, continuaron las personas de 50 a 59 años con AstraZeneca; asimismo los de 40 a 49 años y de 30 a 39 años con las dosis de Sinovac.

Por ahora, las autoridades municipales están en espera de que el gobierno federal destine más vacunas a Villa Victoria para atender a los jóvenes de 18 a 29 años y aplicarlas a quienes hasta el momento pueden realizar su registro en línea.

Se desbordan jóvenes en #Toluca para recibir la vacuna contra Covid-19


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(2 votos)