Analizan retirar huelga de hambre en #Toluca; Dos mujeres agravan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Analizan retirar huelga de hambre en #Toluca; Dos mujeres agravan

Martes, 31 Agosto 2021 18:00 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un par de mujeres que participaban en la huelga de hambre instalada en la plaza de Los Mártires desde el 13 de agosto, fueron trasladadas a un hospital en Chimalhuacán, debido a su estado de salud. Mientras que el resto de los huelguistas analizan retirarse, y dar "un voto de confianza" al Poder Judicial para que analice y resuelva estos casos.

Comerciantes de Tianguistenco toman las calles; exigen los dejen trabajar

Tras 19 días en huelga de hambre en la plaza de Los Mártires para demandar que 25 personas encarceladas en el Estado de México sean liberadas a través de la amnistía, dos mujeres de las seis mujeres que reciben suero desde hace más de siete días, agravaron en sus condiciones de salud.

A la par, Lady Plácido, representante del colectivo Haz Valer Mi Libertad señaló que analizan si otorgan un voto de confianza a Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial, quien se comprometió la semana pasada a dar seguimiento a cada caso personalmente e incluso apelar a la justicia federal, para que logren salir de la prisión.

Fueron cerca de dos meses de protestas, hasta que el pasado 13 de agosto, los familiares de internos que cumplen sentencia por delitos como homicidio, secuestro o extorsión, se instalaron en el centro de la capital mexiquense, frente al Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con Lady Plácido, todos los casos cumplen con lo estipulado en la ley, pues fue demostrado que pasaron por un proceso "viciado", en donde la mayoría de los presos en cuestión fueron víctimas de tortura y cuentan con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); sin embargo, les han negado este derecho. 

El lunes pasado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar dialogó con los manifestantes y se comprometió a revisar cada caso, pues aseguró que no corresponde al Poder Judicial este trámite por ser delitos de alto impacto.

Si bien en un principio se rehusaron los familiares, este martes analizan los siguientes pasos, dado que una mujer de las seis que reciben suero desde hace varios días agravó.

Regreso presencial a las aulas era necesario: Del Mazo


Visto 1910 veces
Valora este artículo
(1 Voto)